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Benelli Velvet Dusk 400cc

56K views 93 replies 9 participants last post by  Luuker  
#1 ·
¡Buenos días!

Soy un nuevo usuario de este foro e hice una cuenta solo para hacer algunas preguntas sobre mi motor.
Recientemente compré un scooter Benelli Velvet Dusk 400cc de 1 cilindro y 4 tiempos.
Lo desmonté por un traqueteo en el interior.
Como he solucionado el problema, estoy buscando algunas piezas, ¡pero son muy difíciles de encontrar!
¿Alguien sabe dónde comprar las siguientes piezas:

cadena de distribución
zapatos de cadena de distribución (superior e inferior)
tensor de cadena
filtro de aceite

Lamento mi inglés. Soy de los Países Bajos, lo que lo hace un poco más difícil.
¡Espero que puedas ayudarme!
Saludos,

Namleppa
 
#2 ·
No sé la respuesta, pero solo quería asegurarme de que tu pregunta no fuera ignorada. Podrías intentar contactar con Maniac Motors en Alemania, o consultar el sitio holandés de Benelli aquí Home

Buena suerte (¡y tu inglés es MUCHO mejor que mi holandés!)
 
#4 ·
Hola
Con solo 10 de estas rarezas modernas vendidas en el Reino Unido, no hay mucha información. El importador de estos fue 3X Motorcycles de Wimbourne, Dorset, Reino Unido, que todavía están en el negocio pero no tratan con Benellis y la tienda de donde vienen es Wallisdown Scooters en el área de Bournemouth. Es posible que puedan ayudarte. El club Benelli Motobi UK tiene una prueba de carretera de este modelo con un poco de información pero SIN fuente de piezas. El motor utilizado es muy discutido, pero en el artículo se afirma que fue fabricado por Franco Morini para Benelli, lo cual es posible, aunque otros están convencidos de que es un motor Suzuki Burgman. Tienes un scooter crudo y muy rápido allí, espero que lo juntes y publiques una foto aquí.
Saludos Steve
 
#5 ·
Hola Steve,

Gracias por tu comentario.
He revisado mi motor (que ahora está todo en piezas) y mi cilindro me dice que es un Gilardonni para Motori Morini.
También he revisado las piezas del motor de una Suzuki Burgman 400, pero ese es otro tipo de motor.
Este motor es el mismo que se usa en un Malaguti Madison 400 y un Italjet Marco Polo 400 (maxiscooter realmente raro).
Aunque creo que es realmente agradable tener un maxiscooter tan raro, me molesta mucho no poder simplemente pedir algunas piezas.
Mi junta de culata y junta de base tuvieron que ser pedidas desde España, la cadena tuvo que ser pedida desde Italia y todavía no puedo encontrar ninguna guía.
Estoy dudando ahora mismo en simplemente comprar un bloque de motor de Italia con el cilindro, guías, cadena, etc.
¿Cuál es tu opinión?
Saludos,

Jeroen/ Namleppa

¿Querías una imagen?
:eek:
 
#15 ·
Tienen muchas piezas pero no guías para 400cc. Solo para 125cc. Les he enviado un correo electrónico.
¡Gracias de todos modos!

Espera, ¿es esto?
Malaguti Official Store|62212800
No se parece a nada dentro de mi motor.
Sí, creo que sí, de hecho. AFAIK, había una versión mejorada (reforzada) de la guía de la cadena de levas (color parduzco en lugar del ***** original), que debería encajar en tu motor. Y el precio también es bueno para el kit completo.
 
#13 ·
Así que mi motor llegó aquí el viernes pasado.
Hoy quería colocarlo debajo de la benelli.
Solo para asegurarme de que todo estaba tan bien como me dijeron, desmonté el cilindro y la culata y puedes adivinar lo que estaba roto.....
¡¡El guía cadenas!!
Así que ahora tengo 2 motores rotos en partes en mi garaje.
 
#14 ·
tensor/guía de la cadena

Hola,

Como propietario de una Velvet 400, espero poder brindarle información sobre este scooter. En primer lugar, mi opinión personal y general: este es el mejor scooter para mis desplazamientos diarios por el tráfico, sin embargo, tiene algunos fallos. Y ahora, a los hechos:

El Velvet 400 tiene un motor de MORINI FRANCO MOTORI y el código del motor es: FM400-4T-4V. Este motor se confunde a menudo con el motor Suzuki Burgman 400 anterior (99-06) e incluso con el motor Yamaha Majesty 400. De hecho, el Morini 400 comparte algunas piezas (variador, embrague, filtro de aceite, etc.) con el Burgman, pero todos los demás componentes son diferentes, también tiene un diámetro, carrera y otras dimensiones totalmente diferentes. Según Morini, querían copiar y mejorar el diseño japonés contemporáneo. Fue el primer motor de cuatro tiempos de este pequeño fabricante italiano de motores. El propietario de la empresa, Franco Morini, era primo del fundador de Moto Morini, por lo que sé, pero se separó de la familia y creó su propia empresa especializada en la fabricación de motores para scooters y motocicletas. Algunos de sus productos de dos tiempos se fabrican en scooters Suzuki de 50 cc (Katana), Italjet, etc. Sin embargo, el FM400 solo tuvo algunas aplicaciones, hasta ahora solo conozco el Benelli Velvet, el Malaguti Madison K400 y el buggy AXR 400 (sí, es un vehículo todoterreno de 4 ruedas). La buena noticia es que los chinos parecen haber comprado la licencia (¿o incluso toda la empresa?) para este motor y hay un montón de scooters chinos de diferentes marcas (Sachs, Italjet, FMI, etc.) con este motor. Desafortunadamente, estas marcas no tienen minoristas en Europa, por lo que no pude encontrar una fuente de piezas de repuesto hasta ahora, ni pude encontrarlas en Aliexpress, etc. El motor en sí no es una mala construcción en absoluto (yo también soy ingeniero, así que me atrevo a decirlo), los únicos dos puntos débiles son el accionamiento de la leva y la falta de inyección electrónica de combustible (que es la causa del consumo de combustible bastante alto --> para mí alrededor de 5,1-5,6 l/100 km en tráfico pesado). Por ahora, los distribuidores de Malaguti (esta empresa también quebró hace unos 2-3 años) parecen ser la mejor manera de obtener piezas de fábrica para el motor. En Hungría hay un distribuidor oficial de Malaguti que suministró un kit completo (cadena de levas, guía, tensor y piñones) por unos 350 €, lo cual no está mal de precio, pero sigue siendo una construcción débil. Una lista de piezas, así como un manual de reparación, se pueden encontrar en el sitio web del importador suizo de Malaguti: Manual de reparación (en 5 idiomas): http://www.malaguti.ch/fileUpload/downloads/85/M0081 Madison K 400 Motore INT.pdf Lista de piezas: http://www.malaguti.ch/fileUpload/downloads/86/M0082 Madison K 400 Ciclistica INT.pdf Lista de precios (de 2011): http://www.malaguti.ch/fileUpload/downloads/273/nuovo listino ricambi malaguti 24.11.2011.pdf (este es bastante antiguo y está en francos suizos, pero te da una idea de lo que costaría una pieza)

Sin embargo, mi mecánico experimentó con una conversión a una guía/tensor de cadena de levas Piaggio y parece funcionar muy bien. No puedo decirte qué tipo de tensor/guía de levas Piaggio se ha reelaborado para este propósito porque es su know-how. (¿MP3 250 quizás?)

Además de la guía y el tensor de la cadena, el motor es bastante fiable, he hecho unos 20000 km sin ningún problema desde que compré el scooter hace dos años. Para ser honesto, ya era consciente del problema del tensor por algunos propietarios de Malaguti, así que corrí el riesgo y también reemplacé la cadena de levas (solo la cadena) justo después de que me hice con la moto.

Así que, para resumir las cosas: este es un scooter muy bueno. Una vez fui un enemigo jurado de los scooters, pero este me hizo dejar la motocicleta en el garaje para los desplazamientos diarios y usar el scooter automático para este propósito. Si no tienes tiempo para perder el tiempo, pero aún quieres conservar la moto, consigue un kit completo de Malaguti y tendrás descanso durante al menos 20-25000 km. Si quieres deshacerte del problema, vende la moto o haz la conversión para la guía de levas Piaggio. En cualquier caso, si tienes preguntas, no dudes en preguntarme.
 
#16 ·
Gracias

Hola,

Como propietario de una Velvet 400, espero poder brindarte información sobre este scooter. Al principio, mi opinión personal y general: este es el mejor scooter para mis desplazamientos diarios por el tráfico, sin embargo, tiene algunos fallos. Y ahora, a los hechos:

El Velvet 400 tiene un motor de MORINI FRANCO MOTORI y el código del motor es: FM400-4T-4V. Este motor se confunde a menudo con el motor antiguo (99-06) de la Suzuki Burgman 400 e incluso con el motor Yamaha Majesty 400. De hecho, el Morini 400 comparte algunas piezas (variador, embrague, filtro de aceite, etc.) con el Burgman, pero todos los demás componentes son diferentes, también tiene un diámetro, carrera y otras dimensiones totalmente diferentes. Según Morini, querían copiar y mejorar el diseño japonés contemporáneo. Fue el primer motor de cuatro tiempos de este pequeño fabricante italiano de motores. El propietario de la empresa, Franco Morini, era primo del fundador de Moto Morini, por lo que sé, pero se separó de la familia y creó su propia empresa especializada en la fabricación de motores para scooters y motocicletas. Algunos de sus productos de dos tiempos se construyen en scooters Suzuki 50 cc (Katana), Italjet, etc. Sin embargo, el FM400 solo tuvo algunas aplicaciones, hasta ahora solo conozco el Benelli Velvet, el Malaguti Madison K400 y el buggy AXR 400 (sí, es un vehículo todoterreno de 4 ruedas). La buena noticia es que los chinos parecen haber comprado la licencia (¿o incluso toda la empresa?) para este motor y hay un montón de scooters chinos de diferentes marcas (Sachs, Italjet, FMI, etc.) con este motor. Desafortunadamente, estas marcas no tienen minoristas en Europa, por lo que no pude encontrar una fuente de repuestos hasta ahora, ni pude encontrarlos en Aliexpress, etc. El motor en sí no es una mala construcción (yo también soy ingeniero, así que me atrevo a decirlo), los únicos dos puntos débiles son el accionamiento de la leva y la falta de inyección electrónica de combustible (que es la causa del consumo de combustible bastante alto --> para mí alrededor de 5,1-5,6 l/100km en tráfico pesado). Por ahora, los distribuidores de Malaguti (esta empresa también quebró hace unos 2-3 años) parecen ser la mejor manera de obtener piezas de fábrica para el motor. En Hungría hay un distribuidor oficial de Malaguti que suministró un kit completo (cadena de levas, guía, tensor y piñones) por unos 350€, lo cual no es un mal precio, pero sigue siendo una construcción débil. Una lista de piezas, así como un manual de reparación, se puede encontrar en el sitio web del importador suizo de Malaguti: Manual de reparación (en 5 idiomas): http://www.malaguti.ch/fileUpload/downloads/85/M0081 Madison K 400 Motore INT.pdf Lista de piezas: http://www.malaguti.ch/fileUpload/downloads/86/M0082 Madison K 400 Ciclistica INT.pd f Lista de precios (de 2011): http://www.malaguti.ch/fileUpload/downloads/273/nuovo listino ricambi malaguti 24.11.2011. pdf (este es bastante antiguo y en francos suizos, pero te da una idea de lo que costaría una pieza)

Sin embargo, mi mecánico experimentó con una conversión a una guía/tensor de cadena de levas Piaggio y parece funcionar muy bien. No puedo decir qué tipo de tensor/guía de levas Piaggio se ha modificado para este propósito porque es su know-how. (¿MP3 250 quizás?)

Aparte de la guía y el tensor de la cadena, el motor es bastante fiable, he hecho unos 20000 km sin ningún problema desde que compré el scooter hace dos años. Para ser honesto, ya era consciente del problema del tensor de algunos propietarios de Malaguti, así que corrí el riesgo y también reemplacé la cadena de levas (solo la cadena) justo después de hacerme con la moto.

Así que, para resumir las cosas: este es un scooter muy bueno. Una vez fui enemigo jurado de los scooters, pero este me hizo dejar la moto en el garaje para los desplazamientos diarios y usar el scooter automático para este propósito. Si no tienes tiempo para meterte con él, pero aún quieres conservar la moto, consigue un kit completo de Malaguti y tendrás descanso durante al menos 20-25.000 km. Si quieres deshacerte del problema, vende la moto o haz la conversión a la guía de levas Piaggio. En cualquier caso, tendrías preguntas, no dudes en preguntarme.
Muchas gracias por toda la información.

He pedido un motor "nuevo" de Italia. Ya lo he montado y he hecho una pequeña prueba de conducción. Todavía estoy ocupado con mi permiso de conducir, así que tengo que tener cuidado.
Una vez que se entregó el motor "nuevo", lo desmonté y noté que el guía estaba roto. Realmente mal porque me dijeron que era un motor que funcionaba bien.
Después de arreglarlo de una manera bastante barata y fácil, lo volví a montar. Con un poco de aceite nuevo, filtro de aceite, filtro de aire, neumáticos, líquidos de frenos, refrigerante del motor, pastillas de freno, etc. Ya casi está listo para conducir.
Solo necesito un nuevo par de amortiguadores porque los míos están doblados.
Espero poder conducirlo muy pronto.
El 8 de septiembre es mi examen.

[video=youtube;7I5_u_ZmiNw]https://www.youtube.com/watch?v=7I5_u_ZmiNw&feature=youtu.be[/video]

Saludos
 
#20 ·
Ha pasado un tiempo

Así que, ha pasado un tiempo, pero la Benelli está bien.
Recientemente cambié muchas piezas:

  • Pinza de freno trasera
  • Pastillas de freno traseras
  • Pastillas de freno delanteras
  • Amortiguadores traseros (2x)
  • Revisión de amortiguadores delanteros
  • Revisión del carburador

Conducía bastante bien, aunque es posible que deba cambiar un poco mi configuración.
Pero recientemente he tenido este problema:

El scooter no arranca correctamente, solo con una batería llena y necesita mucho tiempo, como 30 segundos de arranque. Después de eso, el motor se detiene y tengo que arrancar una y otra vez hasta que funcione correctamente.
Si dejo el scooter durante un par de días, no arrancará en absoluto debido a una batería descargada (que es una VARTA nueva).

¿Parece que mi batería no se carga y mi carburador podría estar perdiendo gasolina? Noté que la junta no era muy buena, pero no goteaba y también era bastante caro cambiarla.

¿Alguna idea?

Perdón por el mal inglés.

Saludos,

Namleppa / Jeroen

 
#21 ·
So, it has been a while but the Benelli is doing fine.
Sí, ha pasado un tiempo, pero me alegra saber de ti.

I recently changed a lot of parts:

  • Revision front shockabsorbers
¿Puedo preguntar qué significa exactamente y cuánto costó?

  • Revision carburateur
La pregunta es la misma que la anterior.


The scooter won't start properly, only with a nice full battery and it needs a long time, like 30 seconds of starting. After that the engine stops and i have to start again and again untill it runs properly.
If i leave the scooter for a couple of days it won't start at all due to a dead battery. (wich is a brand spankin' new VARTA)

It looks like my battery doesn't get charged en my carb might leak some petrol? I noticed the gasket wasn't really good but it didn't leak and also it was pretty expensive to change.

Any toughts?
En primer lugar, si la batería se descarga durante unos días sin andar en el scooter, entonces algo puede causar un cortocircuito (débil) a la batería superando el interruptor de encendido o la batería tiene un cortocircuito interno de celda (literalmente muerta) incluso si es nueva.

Con respecto a la fuga de los carburadores: debería ser visible (manchas de gasolina debajo de la bicicleta) o debería notar un olor a gasolina cerca de la bicicleta. Mi idea sería más bien un problema de la bomba de combustible.
Accidentalmente, tuve un problema bastante similar hace tres días: el conducto de vacío de la bomba de combustible (que se conecta al puerto de admisión del motor) se rompió y, por lo tanto, no entró gasolina (o al menos mucho menos) en el carburador. El resultado fue primero largos procedimientos de arranque, luego fuertes contraexplosiones, pérdida de potencia y finalmente no arrancar en absoluto. La reparación fue simple, cortar el conducto más corto, pero también tuvo la desventaja de que la línea más corta se rompió con más frecuencia después, así que reemplacé el conducto de vacío y no he tenido problemas desde entonces.


Así que buscaría cortocircuitos en el área de la batería. Puede usar un multímetro portátil simple para medir la corriente en uno de los polos de la batería con el interruptor de encendido apagado.
La otra consideración sería verificar la bomba de combustible y sus líneas.
Verifique la configuración correcta del carburador (en caso de que se haya cambiado durante la revisión del carburador).
También verifique el conducto de goma que conecta el carburador al puerto de admisión (puede reventar y dejar entrar aire adicional).
La cuarta cosa que miraría sería la bujía (puede causar errores extraños, sin embargo, es menos probable que sea la causa raíz).
Este es un motor realmente simple, así que, afortunadamente, no hay demasiadas cosas que cubrir :).

De todos modos, aparte de este pequeño problema con el conducto de vacío (que aún no ha impedido que la bicicleta me lleve a casa, así que estoy muy agradecido por ello :)) mi bicicleta simplemente funciona y funciona. Es un caballo de batalla bastante común, ya que no tengo mucho tiempo para cuidarlo. Todavía estoy considerando comprar un juego de tensor de cadena de levas a veces, pero hasta ahora no lo he decidido. Además, también se debe una revisión de los elementos de suspensión, rodamientos, etc. Tal vez el año que viene.
 
#22 ·
Hola,

Gracias por tu rápida respuesta.
Lo he buscado y la palabra correcta es "revisión". Así que los amortiguadores delanteros y el carburador han sido desmontados y reconstruidos/limpiados. El carburador lo hice yo mismo. Los amortiguadores delanteros solo me costaron unos 50 euros.

Sobre la batería, si conduzco con cualquier dispositivo eléctrico encendido, consumirá electricidad de la batería. Por ejemplo, mis faros. Así que después de un par de carreras la batería estará casi muerta, lo mediré con mi multímetro.
También revisaré mi "vlotterbak", no sé cómo llamarlo en inglés, pero es la parte inferior de tu carburador que contiene toda la gasolina. Si está vacío, sé qué tipo de problema tengo.

La bomba de combustible es una buena, no había pensado en eso todavía. He reemplazado mis líneas de combustible y líneas de vacío por unas realmente bonitas. (buscaré una foto más tarde)

También tengo muchos contraexplosiones, así que tal vez tenga un problema similar.

Te mantendré al día. Hasta entonces, aquí tienes una foto que hice el verano pasado. (Los amortiguadores traseros son ****** ahora, qué pena)



Saludos,

Namleppa / Jeroen
 
#23 ·
Bueno, por la batería que se descarga parece un regulador defectuoso o una batería en cortocircuito para mí.
¿Tienes un manual de servicio por casualidad?
Uso el del Malaguti Madison 400, ya que tienen motores idénticos.
Sin embargo, el regulador de voltaje es diferente, pero aún puedes usar el manual para averiguar cómo medir el voltaje. El voltaje debe ser de alrededor de 12 V con el interruptor de encendido apagado y 14,4 V (+/- 2-3 V) con el motor en marcha pero sin las luces encendidas. Si no es el caso, es posible que tenga un problema con el regulador o que la bobina de carga esté defectuosa. Si tienes una batería de repuesto (incluso si no es nueva), pruébala. Hazme saber el resultado.
Si no tienes el manual, simplemente búscalo en Internet o, si no lo encuentras, te enviaré el archivo de alguna manera.
El vlotterbak debería ser la cámara de flotación, creo. Sí, puedes comprobar si hay fugas o el nivel correcto del flotador/válvula (el proceso también se menciona en el manual de servicio).
La moto se ve increíble, de verdad. Voy a intentar hacer una foto de la mía.
 
#24 ·
Así que el miércoles intenté arrancar la Benelli pero no arrancó. Tardó unos 30 segundos en arrancar antes de que escucharas algo cambiar en el tono. (Espero que entiendas lo que quiero decir)
Así que le puse el cargador durante un par de horas (08:00-12:00)
Anoche lo medí con mi multímetro y decía 12,7 V, lo que debería ser más que suficiente.
Esta mañana también 12,7 V, pero cuando intenté arrancarlo tardó otros 30 segundos en agotar la batería.
Después de eso, mi multímetro dijo que había 12,4 V en mi batería, lo que también debería ser suficiente.

Así que ahora mismo estoy un poco frustrado porque no tengo tiempo para arreglar esto yo mismo (trabajo 6,5 días a la semana...)
Tengo una cita este lunes para el banco de pruebas, pero supongo que tendré que cancelarla si no arranca.

Esta noche estoy libre, así que aprovecharé para echarle un vistazo aunque tenga que ir a cortarme el pelo jaja

Si tienes más información y conocimientos, ¡compártelos!

Saludos,

Jeroen
 
#26 ·
Así que, lamento el largo tiempo entre publicaciones.

El lunes entregué el scooter al concesionario local. Por la mañana no arrancaba solo.
Así que tuve que conectar la batería con la de mi coche.
Arrancó de inmediato.

El concesionario me llamó hoy, no querían poner el scooter en el banco de pruebas porque mi motor haría demasiado ruido (Nota: no mi escape sino el motor)
Tenían miedo de demoler el motor poniéndolo en el banco de pruebas.

Yo digo tonterías. He conducido este scooter a 130/140 km/h (en el salpicadero) sin problemas.
Así que no hicieron nada y tengo que recogerlo este viernes.

El miércoles (13 de mayo) tengo una cita para mi scooter (50cc=90cc ;) ) porque iba demasiado rápido.
La velocidad máxima para los scooters aquí en Holanda es de 50 km/h. El mío iba a 55. Ahora tengo que llevarlo a una estación donde revisan cada pequeña cosa.
Después de eso, miraré la Benelli (quiero conducir al menos un vehículo de 2 ruedas en cualquier momento).

Pienso que voy a quitar la tapa del motor, para poder ajustar las válvulas, lo que puede reducir algo de "ruido del motor"

Supongo que puedo hacer un vídeo para que lo oigas tú mismo. Realmente no es tan malo.

Saludos!
 
#27 ·
So, I'm sorry for the long time between posts.
No hay problema :)
Monday I delivered de scooter to the local dealer. In the morning it wouldn't start on it's own. So I had to connect the battery with the one in my car. It started right away.
Hmm... huele a batería, supongo...
The dealer called me today, the wouldn't put the scooter on the dyno because my engine would make to much noise (Note: not my exhaust but the engine) They were afraid to demolish the engine but putting it on the dyno.
¿De dónde escucharon el ruido? Reviso regularmente los ruidos de la cadena de levas en la mía (ya sabes, esa es la paranoia obligatoria con este motor :)), pero lo que pude escuchar hasta ahora fue una especie de traqueteo desde la parte trasera del motor (literalmente desde el área de la rueda, pero desde el lado derecho), así que creo que esto es normal, tal vez la transmisión del eje de equilibrio lo cause.
I call bullocks. I have driven this scooter 130/140 kmh (on dashboard) with no problem. So they didn't do anything and I have to pick it up this friday.
Qué lástima. :( Es una pena que no hicieran nada. De todos modos, estoy muy interesado en obtener una tabla de dinamómetro real para la moto, porque se sentía realmente con mucho par en comparación con otros scooters. La mayor parte del tiempo (lo uso principalmente en el tráfico urbano y suburbano) solo se usa alrededor del 10% del acelerador. Monté un tacómetro electrónico y, según eso, las rpm promedio del motor se mantienen por debajo de las 4000 rpm, que es más o menos la mitad del rango de rpm. Pero en el tráfico denso, las rpm rondan las 2800-3400, por lo que incluso se puede escuchar la combustión :) También quiero construir un dinamómetro de inercia a veces (ahora tengo que terminar la casa a su alrededor, pero todavía estoy trabajando ocasionalmente en los dibujos y en la parte electrónica mientras tanto :)).
Wednesday (13th of may) I have an apointment for my scooter (50cc=90cc ;) ) because it went too fast. Maximum speed for scooters here in Holland is 50 kmh. Mine drove 55. Now I have to bring it to a station where they check every little thing. After that I will look at the Benelli (I want to drive at least one 2-wheeler at any time)
¿Usaron un dinamómetro móvil para probarlo? Bueno, a las motos/scooters de 50 cc se les permite tener una llamada "velocidad de diseño" de un máximo de 40 km/h, pero la policía tiene una tolerancia de 5 km/h. Creo que esta velocidad es simplemente peligrosamente baja si conduces en el tráfico diario de la ciudad. (observación: de todos modos, estoy bastante relajado con los desplazamientos, prefiero optar por pistas cerradas para acelerar :))
I think I will remove the engine cover, so I can adjust the valves, wich may reduce some "engine noise"
También quería hacerlo ya el año pasado, pero no creo que suceda antes de la próxima temporada, porque también planeo rectificar las válvulas y, eventualmente, reemplazar la cadena de levas (para estar en el lado seguro). Como nada de esto es crítico, pospondré todo. Solo los cambios de aceite y otros servicios regulares vencen para este año.
I guess I can make a video so you can hear it yourself. It's really not that bad.
OK, gracias. También intentaré hacer un video yo mismo, pero desafortunadamente no antes del viernes. Avísame el resultado. Saludos, Mark
 
#30 ·
Hola Mark, (y quizás otros, lo dudo mucho)

Así que hoy decidí desmontar el motor.
La peor pesadilla. El guía cadenas se había roto por la mitad, afortunadamente todavía estaba intacto y no fue destruido por la cadena ni nada por el estilo.
También encontré mucho aceite debajo del carburador y debajo de la caja de aire. No parecía que goteaba, más bien que sudaba.
Pienso que es la junta de la base del cilindro, pero no estoy seguro.

Realmente dudo qué debería hacer.

Necesito un nuevo guía cadenas. Solo puedo encontrar un guía cadenas + cadena que cuesta 250 euros.
También puedo comprar un motor usado (OTRA VEZ) y cambiar las piezas. Esto cuesta 350 euros y lleva mucho menos tiempo.

¿Qué harías?

Saludos,

Jeroen
 
#31 ·
Hola Jeroen,

La peor pesadilla. El guía de la cadena se rompió por la mitad, afortunadamente todavía estaba intacto y no fue destruido por la cadena o algo así.
Dios mío, entonces es realmente un pequeño consuelo en el problema.
Un conocido mío que solía tener una Malaguti Madison 400 tuvo la misma situación, por lo que el problema se detectó en el último minuto.

También encontré mucho aceite debajo del carburador y debajo de la caja de aire. No parecía que tuviera fugas, más bien que sudaba.
Pienso que es la junta de la base del cilindro, pero no estoy seguro.
Bueno, si de todos modos desmontas todo, puede valer la pena echarle un vistazo y hacer una reparación con la ayuda de alguna junta instantánea de silicona.

Realmente dudo qué debería hacer.

Necesito un nuevo guía de cadena. Solo puedo encontrar un guía de cadena + cadena que cuesta 250 euros.
También puedo comprar un motor usado (OTRA VEZ) y cambiar las piezas. Esto cuesta 350 euros y lleva mucho menos tiempo.

¿Qué harías?
Si me lo preguntas, para mí es bastante obvio: opta por la pieza de repuesto (o, alternativamente, por una conversión si conoces a alguien que haga esas cosas).
Por supuesto que no quiero persuadirte, pero esa es mi opinión.

Mis pros y contras son los siguientes:

- Por lo que sé, prácticamente todos los motores de serie tienen el guía/tensor de cadena original (débil) en ellos.
Eso significa que, incluso si compras un motor de reemplazo, existe una gran posibilidad de que el guía sea esta versión "poco desarrollada".

- Añade a eso que, como este es literalmente el punto débil de este motor, casi todas las piezas de segunda mano ya están rotas o están a punto de romperse. (nota: el de tu motor de repuesto recién comprado también estaba roto)

- El motor de repuesto cuesta 100 EUR más, lo cual es una cantidad bastante buena (incluso si tu bicicleta era barata de comprar, puedes gastarlo en unas cuantas latas de cerveza :))

- Por mi parte, quiero conservar mi scooter por más tiempo, porque estoy muy satisfecho con él, aparte de este problema de la cadena de levas, y es muy divertido conducir con sus 150 kg en seco. También es una construcción bastante simple (incluso en comparación con algunos scooters muy populares con motor Piaggio). Para mantener la fiabilidad, optaré por una solución segura que, en mi opinión, es la pieza de repuesto o la conversión.

- Ya tienes un motor de repuesto, por lo que todas las demás piezas las tienes por duplicado. ¿Por qué querrías conseguir un tercer kit, que probablemente nunca necesitarás? (ya que el motor en sí es bastante robusto de todos modos)

+1 Si reemplazas todo el motor, es posible que tengas algo de papeleo adicional (no sé si necesitas esto en los Países Bajos o solo el código del motor debe ser el mismo en este caso)

No estoy seguro de lo que querías decir con "...lleva mucho menos tiempo" al obtener el motor de repuesto. Ciertamente, no conozco tus fuentes (sería bueno saber de todos modos, cómo conseguir un motor de repuesto), pero esperaría más o menos el mismo tiempo de entrega tanto para el motor de repuesto como para el kit de repuesto.
Por lo que escribiste, supongo que tienes las habilidades para hacer todo por ti mismo y ya has comenzado a desmontar el motor, por lo que el reemplazo de la cadena de levas/piñón tampoco debería llevar mucho tiempo.

El mío todavía está funcionando y actualmente no tengo tiempo/dinero para el reemplazo, pero seguramente haré este reemplazo en algún momento. Espero que resuelva el problema del tensor/guía para todos.

Saludos,
Mark
 
#32 · (Edited)
Hola Mark,

Realmente espero que nunca tengas que trabajar con este tipo de problemas.
Estoy planeando desmontar el motor esta semana. Ya está desmontado de la moto, así que puedo trabajar en él de la manera más fácil.
Estoy muy contento de haber pedido 2 juntas de la base del cilindro y 2 juntas del cilindro superior.
Solo tengo que pedir un nuevo filtro de aceite que cuesta alrededor de 3,50 euros.

Como mi guía de cadena está en un 80% intacta, creo que ajustaré un poco el tensor de la cadena. De esta manera, no cuesta básicamente nada y creo que funcionará. También supongo que esto explica algunos de los problemas anteriores que tuve para arrancar la moto.

Me alegro de tener 2 cilindros, pistones, etc. porque si algo se rompe, tengo una pieza de repuesto.

Si quieres algunas fotos, házmelo saber.

Saludos,

Jeroen
 
#33 ·
Espero que nunca tengas que lidiar con este tipo de problemas.
Gracias :) Bueno, estoy preparado para esto al menos :)

Porque mi guía de cadena está en un 80% intacta, creo que voy a ajustar un poco el tensor de la cadena. De esta manera, básicamente no cuesta nada y creo que funcionará. También supongo que esto compensa algunos de los problemas anteriores que tuve para arrancar la moto.
OK, cruza los dedos por una buena solución, espero que funcione.

Me alegro de tener 2 cilindros, pistones, etc. porque si algo se rompe, tengo una pieza de repuesto para ello.
Esto es lo que también me gustaría tener (tal vez también un tercero para probar ideas locas :))

Si quieres algunas fotos, házmelo saber.
¡Eso sería excelente para tener algunas fotos detalladas sobre el estado actual y tus pasos de reparación! (si no te causa muchos problemas) ¡Gracias!
Y si tienes buenas fuentes de piezas/motores usados, házmelo saber.

Saludos
Mark
 
#34 ·
Hola Mark,

Voy a tomar algunas fotos.
Por ahora solo tengo fotos de muy mala calidad.


Así que mi dedo apunta al guía roto. Se deslizó justo al frente de la cadena y se atascó.

Como puedes ver, hay mucho "sudor" de aceite.

También hice un dibujo fantástico con mis increíbles habilidades de la idea, solo para poder explicarlo un poco más fácil.
Espero que entiendas.

Por ahora, esto es todo lo que publicaré, ¡pero más adelante esta semana publicaré más!
Saludos,

Jeroen
 
#36 ·
Hola Mark,

Me alegro de que hayas podido solucionar el problema del embrague.
2800-3500 suena realmente MUY bajo jaja.

¿Cuánto pesan tus rodillos? Los míos son 16,0 gramos si no me equivoco. Quizás 17,0 gramos.

¿Alguna vez has pensado en el variador J. Costa? (No sé cómo se llama en inglés, pero es la parte delantera de tu CVT)
Aunque es bastante caro.

Creo que quitaré el cilindro este fin de semana. Quizás también un cambio de aceite. Necesito un filtro, sin embargo.
Y quiero comprobar la sincronización de la correa, así que tengo que quitar toda la tapa de encendido. (la parte de la tapa con el cristal para ver el nivel de aceite)
Cruzo los dedos para no encontrar nada malo.

Intentaré hacer algunas fotos. ¿Quizás nunca has visto el interior del motor antes?
También tengo un PDF de todo el motor Malaguti desmontado y con todos los pares específicos y cosas (para la sustitución del cilindro)
Intentaré publicarlo también.

¡Por ahora, que tengas un buen día!

Saludos,

Jeroen
 
#39 ·
2800-3500 suena realmente MUY bajo jaja.
Sí, parece que la relación de transmisión (CVT) está aumentando bien, sin embargo, no disminuirá lo suficiente si las rpm caen. Similar a la situación en la que te olvidas de reducir la marcha en un coche con transmisión manual después de tener que frenar por algo.

¿Cuánto pesan tus rodillos? Los míos son 16,0 gramos si no me equivoco. Quizás 17,0 gramos.
Hmmm... buena pregunta. Hasta ahora, recuerdo que deberían rondar los 17 gramos como escribiste. Tengo un juego de rodillos más viejos, los revisaré en la báscula de la cocina :)

¿Alguna vez has pensado en el variador J. Costa? (No sé cómo lo llamas en inglés, pero es la parte delantera de tu CVT)
Sin embargo, es bastante caro.
Sí, consideré seriamente comprarlo, pero después de consultar con otros y ver algunos videos de youtube, tuve la impresión de que cuesta demasiado para el reemplazo frecuente de los rodillos que necesita debido a su enorme desgaste (y no hay rodillos del mercado de accesorios para él), así que me eché atrás.

No estoy seguro de si ya te has encontrado con esto:
Malaguti Spidermax GT500: Spidermax Files: The Dr. Colt Conversion
Este tipo (creo que reside en Gran Canaria) está experimentando continuamente con diferentes configuraciones de CVT en su Malaguti Spidermax. Una de las configuraciones más salvajes que probó fue simplemente quitar algunos rodillos de 2 a 4 del variador (los opuestos para mantener el equilibrio general), manteniendo así la relación de transmisión inicial baja, y las rpm altas. Por supuesto, hay muchas desventajas, pero tuve que admitir que probablemente sea la forma más barata de influir en las características del variador. :)


Creo que quitaré el cilindro este fin de semana. Tal vez también un cambio de aceite. Necesito un filtro, sin embargo.
Probablemente sepas que el filtro de aceite es compatible con el del Suzuki Burgman 400 (99-06). Es mucho más barato que el original (cuesta alrededor de 2,8 € aquí) y casi siempre está en stock.

Y quiero comprobar el tiempo en la correa, así que tengo que quitar toda la tapa de encendido. (la parte de la tapa con el cristal para ver el nivel de aceite)
¿Te refieres a la cadena de levas? Asegúrate de tener un tubo de junta líquida a mano para el reensamblaje de la tapa.

Cruzo los dedos para no encontrar nada malo.
OK, cruzaré los dedos :)

Intentaré hacer algunas fotos. ¿Quizás nunca has visto el interior del motor antes?
También tengo un PDF de todo el motor malaguti desmontado y con todos los pares específicos y cosas (para el reemplazo del cilindro)
Intentaré publicarlo también
.

Gracias, tengo el PDF, pero tengo curiosidad por saber cómo es tu motor.

¡Por ahora, que tengas un buen día!
¡Tú también y buena suerte para mañana!

Saludos,
Mark
 
#37 ·
De acuerdo,

Así que ayer quité el cilindro para comprobarlo todo.
Pero lo que vi fue algo que nunca habría adivinado.

"Arreglé" la guía con un tornillo que conectaba las 2 piezas. Era un tornillo bastante grande.
Pensé que se saldría por completo, ¡pero también el tornillo (4/5 mm de grosor) se partió por la mitad!

Así es, el tornillo también se partió por la mitad.

Pero, saqué ambas partes y ahora está bastante limpio.
Hoy lijaré todas las piezas antes de volver a colocar la nueva junta de la base.
Después de eso, ¿tendré que quitar la pieza sobre la bobina de encendido? (es la misma tapa en la que se coloca el cristal para ver el nivel de aceite)
Puede que pinte esa pieza con pintura en polvo en ***** brillante/mate.

El único problema, no puedo encontrar una junta para eso. Y usar junta líquida no es mi favorito.

Mi amigo tomó las fotos, así que lamento mucho que sean tan malas. ¡La próxima vez las haré yo mismo jaja!



Tal vez parezca que no me importa el motor al ponerlo en mi feo patio..
Pero solo soy un estudiante de 22 años y no tenía mucha opción en casas de alquiler.
Soy estudiante de ingeniería mecánica y antes de este estudio estudié (y completé) para convertirme en especialista técnico (industria automotriz)
Así que por eso puedo hacer todo esto por mi cuenta. (y con mi mejor amigo que ahora es ingeniero)
Creo que lo pondré en marcha en aproximadamente 1,5 semanas.

Saludos,

Jeroen
 
#38 ·
Radiador

¡Hola chicos!

Conduje una Benelli Velvet 400 de 2007 y con pros y contras estoy seguro de decir que sigue siendo el scooter rápido (y el mejor para mí) para moverse un poco, ¡especialmente en la ciudad! ¡Nunca hoy existió uno mejor! ¡Y es por esos significados que decido repararlo!

Rompí la guía de la cadena hace unas semanas y ya he pedido la nueva en la tienda oficial de Malaguti, ¡un kit por 250 € !!! (f**ck!!) .

También he pedido un kit completo de juntas para el motor en eBay, porque no sé si la semana que viene mi mecánico podrá ponerlo sin abrir la culata... He hecho algunas fotos, las publicaré...


Pero la pregunta es si alguien conoce un buen radiador que pueda ser un buen sustituto del original, o adaptable, porque de todos modos no es posible encontrarlo en la web, también he contactado con Benelli, me dicen que está agotado desde 2008... Ahora entiendo por qué en mi scooter está montado el de 150cc y obtengo de esto una temperatura demasiado alta para el motor (el original es mucho más grande, un 30% más como mínimo). Por el momento, he hecho 15.000 km, y quiero conducir otros 15.000 km sin reventar mi motor...


Gracias.

Marco
 
#40 ·
Así que ayer quité el cilindro para revisarlo todo.
Ahora veo, llegué tarde con la respuesta. (la razón fue que vi tu respuesta de ayer solo en un correo en mi móvil, pasé por alto tu publicación más reciente).

Pero lo que digo era algo que nunca habría adivinado.

"Arreglé" la guía con un tornillo que conectaba las 2 piezas. Era un tornillo bastante grande.
¡Pensé que se desprendería por completo, pero también el tornillo (4/5 mm de grosor) se rompió por la mitad!

es cierto, también el tornillo se rompió por la mitad.
Eso suena realmente extraño, por lo que está más claro cómo el tensor grueso original puede romperse en todos los motores.... :eek:

Podría pintar con pintura en polvo esa parte en ***** brillante/mate.
Eso se vería increíble. También estoy planeando repintar todo el motor (originalmente está pintado con un color plateado común, pero repele, por lo que se ve realmente feo).

El único problema, no puedo encontrar una junta para eso. Y usar junta líquida no es mi favorito.
Lo único con lo que hay que tener cuidado es encontrar la cantidad correcta: un amigo mío había usado un poco más en su GSX-R1100 y el exceso de material de la junta bloqueó los orificios de aceite, por lo que tuvo que hacer una revisión completa del motor debido a eso. Experimenté lo contrario: el propietario anterior de mi otra bicicleta no usó suficiente junta líquida en la tapa del embrague y, como resultado, una pequeña fuga de aceite causó casi un accidente fatal para mí en una curva larga a velocidades muy altas.

Mi amigo tomó las fotos, así que lamento mucho que sean tan malas. ¡La próxima vez las haré yo mismo jaja!
No hay necesidad de disculparse, gracias por ellas :)



Soy estudiante de ingeniería mecánica y antes de este estudio estudié (y completé) para convertirme en especialista técnico (industria automotriz)
Bueno, lo mismo para mí (también soy ingeniero mecánico, sin embargo, ya me gradué de la TU y ahora trabajo en la industria automotriz) :) ¡Saludos! :) De manera similar, también me gusta que todo se repare por mí mismo, sin embargo, lamentablemente no tengo tiempo para eso hoy en día.

Creo que lo tengo en funcionamiento en aproximadamente 1,5 semanas.
OK, por favor, manténgame informado si tiene tiempo para ello.

Saludos,
Mark