Benelli Forum banner
41 - 60 of 65 Posts
Discussion starter · #41 ·
¿Es posible conseguir el filtro de aire viejo? Necesito las dimensiones para conseguir que lo hagan a medida aquí en Pakistán
Lo siento, me deshice del filtro que saqué, pero puedo medir y compartir sus dimensiones cuando abra la caja de aire la próxima vez para limpiar el filtro. También puedes pedirlo en Ali Express. Gracias.

Discussion starter · #42 · (Edited)
Estimados propietarios de Leoncino 800,

¿Alguien ha notado un consumo parásito en su moto? Mi moto, desde nueva, tiene tendencia a que la batería se agote si no se usa durante más de una semana. Un par de horas en el cargador de batería y arranca el motor a la perfección. He comprobado el consumo de amperios con un multímetro y muestra un consumo constante de 8 mA unos minutos después de apagar el encendido. He intentado sacar los fusibles y he deducido que es la ECU. Ahora he recurrido a instalar un desconectador de batería y la batería conserva su carga....
En seguimiento a mi publicación anterior sobre un consumo parásito perpetuo en mi moto, después de varios intentos de investigar el problema, pude identificar la fuente: es la unidad B BOX escondida debajo del carenado derecho debajo del asiento. Esta unidad fue introducida por Benelli en modelos Euro5 seleccionados para ofrecer conectividad a la aplicación myBenelli y realizar un seguimiento de los viajes, etc. Supongo que tiene un transmisor GPS que consume continuamente energía de la batería y también mantiene la ECU despierta. Estaba observando un consumo de 40 a 80 mA que cayó inmediatamente a 0,6 mA en el momento en que desenchufé la B Box y lo comprobé varias veces para asegurarme de que era el culpable. He retirado la unidad de mi moto ya que no me servía de nada de todos modos, ya que la aplicación myBenelli no funciona en Pakistán.

Discussion starter · #43 ·
¿Es posible obtener el filtro de aire viejo? Necesito las dimensiones para obtener uno hecho a medida aquí en Pakistán
27 cm x 9,5 cm x 1 cm. Estas son las dimensiones de los bordes del filtro que se ajustan a un canal dentro de la caja de aire. Hay un revestimiento de espuma suave alrededor del perímetro del filtro que se excluye de las medidas anteriores. Espero que esto ayude.

27cm x 9,5cm x 1cm. Estas son las dimensiones de los bordes del filtro que se ajustan a un canal dentro de la caja de aire. Hay un forro de espuma suave alrededor del perímetro del filtro que se excluye de las medidas anteriores. Espero que esto ayude.
Gracias. Yo también lo medí. Pero para no correr el riesgo, lo pedí a través de aliexpress

Hola a todos, tengo una Leoncino 800 y tuve un problema con ella en garantía, funcionaba terriblemente, tenía problemas al ralentí, las revoluciones parecían rebotar de 1500-2000 al ralentí, una conducción realmente brusca y sacudidas y tirones terribles en la transición de sin acelerar a acelerar. La garantía no encontró el problema, reemplazó la ECU y el cuerpo del acelerador, ahora la moto funciona bien, pero el consumo de combustible es de 7,5 l/100 km o unos 13,3 km/l. Conducción 50% en ciudad con una mezcla de 50% de carreteras con curvas a 90 km/h, a dúo, conducción tranquila por el pasajero. Creo que el consumo de combustible es una locura, también en carretera 80% 100-110 y 30% 90 km/h en carretera usó 6,5 l/100 km o unos 15 km/l. Calculado en la bomba de lleno a lleno.

¿Alguna idea?

Discussion starter · #46 ·
Hola a todos, tengo una Leoncino 800 y tuve un problema con ella en garantía, funcionaba fatal, tenía problemas de ralentí, las revoluciones parecían rebotar de 1500-2000 al ralentí, una conducción realmente dura y oleadas y tirones terribles en la transición de soltar el acelerador a pisarlo. La garantía no encontró el problema, reemplazó la ECU y el cuerpo del acelerador, ahora la moto funciona bien, pero el consumo de combustible es de 7,5 l/100 km o unos 13,3 km/l. Conducción 50% ciudad con una mezcla de 50% carreteras con curvas a 90 km/h, dos personas, conducción tranquila por el pasajero. Creo que el consumo de combustible es una locura, también en carretera 80% 100-110 y 30% 90 km/h en carretera usó 6,5 l/100 km o unos 15 km/l. Calculado en la gasolinera de lleno a lleno.

¿Alguna idea?
Lamento saber de tus problemas. El alto consumo de combustible ciertamente parece deberse a una mezcla de combustible rica. Le sugiero que compruebe lo siguiente:

1. Verifique que la ECU que ha reemplazado esté mapeada correctamente. Esto requerirá una verificación de diagnóstico en un taller.
2. Verifique las bujías en busca de depósitos ****** que indiquen una mezcla de combustible rica.
3. Verifique el filtro de aire. No debe estar sucio.
4. Verifique los sensores de oxígeno. Los sensores defectuosos pueden engañar a la ECU y estropear el consumo de combustible.

El ralentí deficiente suele estar causado por una válvula de control de velocidad de ralentí atascada o una fuga de aire en el cuerpo del acelerador. No debería haber requerido un cambio completo de la ECU y el cuerpo del acelerador. De todos modos, le sugiero que revise la lista de verificación anterior y nos haga saber lo que encuentra.

Buena suerte.

Discussion starter · #47 ·
Lamento saber de sus problemas. El alto consumo de combustible ciertamente parece deberse a una mezcla de combustible rica. Le sugiero que compruebe lo siguiente:

1. Verifique que la ECU que ha reemplazado esté mapeada correctamente. Esto requerirá una verificación de diagnóstico en un taller.
2. Verifique las bujías en busca de depósitos ****** que indiquen una mezcla de combustible rica.
3. Verifique el filtro de aire. No debe estar sucio.
4. Verifique los sensores de oxígeno. Los sensores defectuosos pueden engañar a la ECU y arruinar el consumo de combustible.

El ralentí deficiente suele estar causado por una válvula de control de velocidad de ralentí atascada o una fuga de aire en el cuerpo del acelerador. No debería haber requerido un cambio completo de la ECU y el cuerpo del acelerador. De todos modos, le sugiero que revise la lista de verificación anterior y nos haga saber lo que encuentra.

Buena suerte.
@Smash - ¿Pudiste identificar la causa raíz y solucionar el problema? Por favor, avise, ya que otros que sufren problemas similares pueden aprender de su experiencia.
Gracias

@Smash - ¿pudiste identificar la causa raíz y solucionar el problema? Por favor, avise ya que otros que sufren problemas similares pueden aprender de su experiencia.
Gracias
¡Buenos días!
En realidad no identifiqué el problema, el problema se solucionó reemplazando todo. El consumo en un viaje de 350 km por carreteras de montaña sinuosas y terribles fue de 6,5 l/100 km yendo allí 1 arriba conduciendo a velocidad media, 5,5 l/100 km volviendo 2 arriba, conduciendo también a velocidad media... No puedo entender esto 🤦‍♂️😂

Por cierto, ¿saben dónde puedo conseguir algo de equipaje para mi moto? Todo en mi país o en línea es increíblemente caro, 100 € por el top case MOUNT + top case 🤦‍♂️, también estoy más interesado en las bolsas de depósito.

Discussion starter · #49 ·
¡Buenos días!
En realidad, no identifiqué el problema, el problema se solucionó reemplazando todo. El consumo en un viaje de 350 km por carreteras de montaña sinuosas y terribles fue de 6,5 l/100 km al ir, 1 persona conduciendo a velocidad media, 5,5 l/100 km al volver, 2 personas, también conduciendo a velocidad media... No puedo entender esto 🤦‍♂️😂

Por cierto, ¿saben dónde puedo conseguir algo de equipaje para mi moto? Todo en mi país o en línea es increíblemente caro, 100 € por el soporte del baúl + baúl 🤦‍♂️, también estoy más interesado en las bolsas de depósito.
Me alegra saber que tu moto ha sido reparada. Has mencionado que se reemplazó "todo". ¿Puedes, por favor, explicar qué quieres decir con "todo"?

Con respecto a tu experiencia con el consumo, probablemente fue mejor en el viaje de regreso, ya que podría haber sido principalmente cuesta abajo...

El servicio reemplazó el cuerpo del acelerador y la ECU. Al hacerlo, doblaron el cable del acelerador en algún lugar del recorrido y ahora es un poco demasiado corto, durante el bloqueo total el cable está tenso, pero hasta ahora es solo una molestia, no un problema.

Discussion starter · #51 ·
Instalé estos pasamanos comprados en Ali Express. Estos me proporcionarán un punto de anclaje para atar el equipaje en el asiento trasero y también ayudarán a moverse o levantar la moto. El soporte que sujeta el escape tuvo que acortarse ligeramente para adaptarse al grosor de la placa de montaje.

Discussion starter · #53 ·
Conseguí todo de Ali Express. Si puedes desplazarte hacia arriba en este hilo, notarás que tengo los siguientes complementos:

Protectores de motor
Luces de inundación Runway Gold ADV4
Extensión del guardabarros delantero
Guardabarros trasero 1/2
Rejilla de protección del radiador
Asas
Portaequipajes trasero (ahora reemplazado por las asas)
También tengo palancas cortas y fundas de agarre de manillar de espuma (como cachorros de agarre) que ayudan a eliminar las manos entumecidas en viajes extra largos
Funda de asiento de malla.

Obtuve las barras de protección de Ali Express
Hola,

Acabo de ver tus publicaciones sobre la Benelli Leoncino 800 trail. ¡Muchas gracias por poner a disposición tanta información! Como hiciste a principios de 2022, también he estado buscando algún foro o personas para compartir experiencias con esta moto.

Quería preguntarte amablemente sobre las barras de protección. Vi que compraste en AliExpress. ¿Podrías compartir amablemente un enlace para ellas? He estado buscando, pero vi que ahora hay diferentes modelos y no estoy seguro de si se ajustan o no al modelo. Además, ¿podrías enviarme algunas fotos detalladas para ver dónde están fijadas las barras de metal a la moto? ¿Me preocupa un poco que haga que la conducción sea incómoda, ya que puede llegar a mi rodilla mientras conduzco?

Muchas gracias de antemano

Saludos,

Discussion starter · #56 ·
Hola,

Acabo de ver tus publicaciones sobre la Benelli Leoncino 800 trail. ¡Muchas gracias por poner a disposición tanta información! Como hiciste a principios de 2022, también he estado buscando algún foro o personas para compartir experiencias con esta moto.

Quería preguntarte amablemente sobre las barras de protección. Vi que compraste en AliExpress. ¿Podrías compartir amablemente conmigo un enlace para ellas? He estado buscando, pero vi que ahora hay diferentes modelos y no estoy seguro de si se ajustan o no al modelo. Además, ¿podrías enviarme algunas fotos detalladas para ver dónde están fijadas las barras metálicas a la moto? ¿Me preocupa un poco que haga que la conducción sea incómoda, ya que puede llegar a mi rodilla mientras conduzco?

Muchas gracias de antemano

Saludos,
Gracias por tus palabras de agradecimiento. He intentado compartir mis experiencias y modificaciones en la moto para beneficio de otros, ya que no hay mucha información disponible en los foros para estos modelos.

A continuación, comparto el enlace de Ali Express donde puedes pedir las barras de protección.

Acabo de encontrar esto en AliExpress:
PKR30,925 | Para Benelli Leoncino800 BJ800 Protector de motor de motocicleta Barra de choque Parachoques izquierdo derecho Carenado Marco Protector Barra Accesorios

El acabado y el ajuste de estas barras no son comparables a marcas como GIVI, SWmotec, etc., pero cumplen su propósito. He tirado mi moto varias veces y también una vez choqué contra un coche y estas barras me salvaron la rodilla y se doblaron a su forma original con algo de esfuerzo.

Tendrás que quitar los pernos de montaje originales del motor y utilizar los que proporciona el vendedor para montarlos en el bastidor de tu moto. El montaje en el lado izquierdo de la moto, cerca de la parte delantera, es el más complicado, ya que tendrás que quitar un tensor de montaje utilizado por la fábrica y, en su lugar, utilizar un espaciador proporcionado por el vendedor para asegurar las barras.

El diseño de las barras no interfiere con las rodillas del conductor. Tengo una entrepierna de 32 pulgadas y puedo sentarme cómodamente en la moto como puedes ver a continuación. Espero que esto ayude.

Image

Image

Gracias por tus palabras de agradecimiento. He intentado compartir mis experiencias y modificaciones en la moto para beneficio de otros, ya que no hay mucha información disponible en los foros para estos modelos.

A continuación, comparto el enlace de Ali Express donde puedes pedir las barras de protección.

Acabo de encontrar esto en AliExpress:
PKR30,925 | Para Benelli Leoncino800 BJ800 Motocicleta Protector de Motor Barra de Choque Izquierda Derecha Carenado Marco Protector Barra Accesorios

El acabado y el ajuste de estas barras no son comparables a marcas como GIVI, SWmotec, etc., pero cumplen su propósito. He tirado mi moto al suelo varias veces y también una vez choqué contra un coche y estas barras me salvaron la rodilla y se doblaron a su forma original con algo de esfuerzo.

Tendrás que quitar los pernos de montaje originales del motor y usar los que proporciona el vendedor para montarlos en el marco de tu moto. El montaje en el lado izquierdo de la moto, cerca de la parte delantera, es el más complicado, ya que tendrás que quitar un tensor de montaje utilizado por la fábrica y, en su lugar, usar un espaciador proporcionado por el vendedor para asegurar las barras.

El diseño de las barras no interfiere con las rodillas del piloto. Tengo una entrepierna de 32 pulgadas y puedo sentarme cómodamente en la moto como puedes ver a continuación. Espero que esto ayude.

View attachment 41370

View attachment 41371
¡Muchas gracias por tu pronta respuesta! La información compartida en este foro es increíblemente valiosa, especialmente porque no hay mucha información disponible para este modelo. Como mencionaste, tampoco hay muchos accesorios o repuestos, lo que hace que consejos como el tuyo sean aún más apreciados.

Me preguntaba si los protectores de motor PUIG podrían ser una mejor opción. He leído que, en caso de una caída importante, pueden torcer o dañar la estructura de montaje general de la moto. ¿Tienes alguna opinión o experiencia al respecto? Ayer se me cayó la moto, afortunadamente solo sufrió algunos rasguños, pero quiero encontrar una solución para minimizar cualquier daño futuro.

Si no es mucha molestia, ¿podrías enviar una foto frontal de tu moto con las barras metálicas instaladas y un primer plano del montaje en el lado izquierdo, especialmente el espaciador proporcionado por el vendedor? ¡Eso sería increíblemente útil y te lo agradecería mucho!

¡Gracias de nuevo por tu tiempo y ayuda! :)

Discussion starter · #58 · (Edited)
¡Muchas gracias por tu pronta respuesta! La información compartida en este foro es increíblemente valiosa, especialmente porque no hay mucha disponible para este modelo. Como mencionaste, tampoco hay muchos accesorios o repuestos, lo que hace que consejos como el tuyo sean aún más apreciados.

Me preguntaba si los protectores de motor PUIG podrían ser una mejor opción. He leído que, en caso de una caída importante, pueden potencialmente torcer o dañar la estructura de montaje general de la moto. ¿Tienes alguna opinión o experiencia con esto? Ayer se me cayó la moto, afortunadamente solo sufrió unos pocos rasguños, pero quiero encontrar una solución para minimizar cualquier daño futuro.

Si no es mucha molestia, ¿podrías enviar una foto frontal de tu moto con las barras de metal instaladas y un primer plano del montaje en el lado izquierdo, especialmente el espaciador proporcionado por el vendedor? ¡Eso sería increíblemente útil y lo agradecería mucho!

¡Gracias de nuevo por tu tiempo y ayuda! :)
Los protectores de motor PUIG te ayudarán a preservar la estética de diseño original de la moto. Protegerán en caso de que la moto se vuelque a muy baja velocidad. Por lo general, los protectores tienen un disco de sacrificio que ayuda a absorber el impacto, pero entonces todo el impacto estará en un punto del bastidor de celosía. Las barras de protección generalmente se montan en múltiples puntos, distribuyendo así el impacto. Además, siento que las barras de protección tienen más que sacrificar antes de que comiencen a impactar el bastidor.

A continuación, comparto imágenes que muestran los puntos de montaje de las barras de protección que tengo de Ali Express. No pude poner la cámara de mi teléfono detrás del bastidor en el lado izquierdo para mostrar cómo funciona el espaciador. Si recuerdo correctamente, tuve que cortar el espaciador en 2 partes (uno que venía con las barras) y usar 1 pieza a cada lado del bastidor de celosía para compensar el espacio proporcionado por el ajuste de fábrica.

Las barras de protección me brindan más utilidad ya que también he montado luces auxiliares en ellas y la placa protectora que hice fabricar localmente.

Una cosa que vale la pena mencionar aquí es que los puntos de montaje en el bastidor de celosía de la moto no son simétricos en ambos lados. Los protectores PUIG no se verán simétricos cuando se vean desde el frente, ya que el del lado izquierdo aparecerá más bajo y ligeramente detrás (más cerca del conductor) que el del lado derecho. Lo mismo ocurre con las barras de protección que son visualmente asimétricas. Ver la última foto.

Los protectores de motor PUIG te ayudarán a preservar la estética original del diseño de la moto. Protegerán en caso de que la moto vuelque a muy baja velocidad. Por lo general, los protectores tienen un disco de sacrificio que ayuda a absorber el impacto, pero entonces todo el impacto estará en un punto del bastidor de celosía. Las barras de protección generalmente se montan en múltiples puntos, distribuyendo así el impacto. Además, las barras de protección, siento, tienen más que sacrificar antes de que comiencen a impactar el marco.

A continuación, comparto fotos que muestran los puntos de montaje de las barras de protección que tengo de Ali Express. No pude poner la cámara de mi teléfono detrás del marco en el lado izquierdo para mostrar cómo funciona el espaciador. Si recuerdo correctamente, tuve que cortar el espaciador en 2 partes (uno que venía con las barras) y usar 1 pieza en cada lado del marco de celosía para compensar el espacio proporcionado por el ajuste de fábrica.

Las barras de protección me brindan más utilidad ya que también he montado luces auxiliares en ellas y la placa protectora que mandé fabricar localmente.
View attachment 41375
View attachment 41376 View attachment 41377
View attachment 41378
View attachment 41379
¡Muchas gracias Rehan_pk! Creo que elegiré las barras de protección en lugar de los protectores Puig. ¡Ahora también he visto que montaste una placa protectora, encantador! ¿Hay alguna red social donde subas fotos de tus viajes, etc.? ¡Me encantaría seguir!

Saludos,

Discussion starter · #60 ·
¡Muchas gracias Rehan_pk! Creo que elegiré las barras de protección en lugar de los protectores Puig. ¡También he visto que has montado una placa protectora, me encanta! ¿Hay alguna red social donde subas fotos de tus viajes, etc.? ¡Me encantaría seguirte!

Saludos,
¡Bien! Comparte fotos de tu Leo y tu experiencia con la moto. No soy muy activo en las redes sociales. Sin embargo, puedes encontrarme en FB como "Rehan Sardar". También deberías echar un vistazo a la página de FB "Benelli Leonciono 800 Trail".

¡Feliz conducción!

41 - 60 of 65 Posts