Benelli Forum banner

tipo de aceite

14K views 9 replies 7 participants last post by  Tomoney  
#1 ·
¡Hola a todos! Solo una preocupación con respecto al tipo de aceite, en el manual se indica claramente 15w 50, que es básicamente aceite de carreras fino, lo sé. Pero, ¿qué tan importante es usar solo este en el nelli, es decir, afecta a la bomba de aceite que lo bombea a la velocidad correcta o causa una presión incorrecta del motor, etc.??? ¿O mis pensamientos son demasiado cautelosos? Hazme saber tus pensamientos porque a 70 euros cada uno por castrol p1 no es barato!

#3 ·
¡Hola a todos! Solo una preocupación con respecto al tipo de aceite, en el manual se indica claramente 15w 50, que básicamente es aceite de carreras fino, lo sé. Pero, ¿qué tan importante es usar solo este en el nelli, es decir, afecta a la bomba de aceite que lo bombea a la velocidad correcta o causa una presión incorrecta del motor, etc.??? ¿O mis pensamientos son demasiado cautelosos? ¡Hazme saber tus pensamientos porque a 70 euros por pieza por castrol p1 no es barato!
Joder, ¿dónde compras tu aceite?

#4 ·
¡Hola a todos! Solo una preocupación con respecto al tipo de aceite, en el manual se indica claramente 15w 50, que básicamente es aceite de carreras fino, lo sé. Pero, ¿qué tan importante es usar solo esto en el nelli, es decir, afecta a la bomba de aceite que lo bombea a la velocidad correcta o causa una presión incorrecta del motor, etc.??? ¿O mis pensamientos son demasiado cautelosos? ¡Hazme saber tus pensamientos porque a 70 euros por pieza para castrol p1 no es barato!
Creo que te equivocas. 15w50 tiene una viscosidad más alta que la norma 10w40. Por lo tanto, es más espeso, pero es más complejo que espeso o delgado. La resistencia al corte es importante en las motocicletas de altas revoluciones. Probé muchos aceites caros en mi ducati, que cambiaba después de cada sesión en la pista. El único aceite que se mantuvo fiel y causó menos daños al balancín fue el shell advance ultra 4 15w50. Envíe un correo electrónico a los muchachos de www.shellhelix.co.UK 4 litros £37.50 entregados. Estoy seguro de que podría usar 10w40 en la Benelli como puede hacerlo en la Ducati, pero todo lo que obtendría es un ligero aumento de potencia y una ligera mejora en el ahorro de combustible. A menos que realmente estuvieras corriendo, no me desviaría de un 50

#6 ·
Creo que te equivocas. 15w50 tiene una viscosidad más alta que la norma 10w40. Por lo tanto, es más espeso, pero es más complejo que espeso o delgado. La resistencia al cizallamiento es importante en las motocicletas de altas revoluciones. Probé muchos aceites caros en mi ducati, que cambiaba después de cada sesión en pista. El único aceite que se mantuvo fiel y causó menos daños al balancín fue el shell advance ultra 4 15w50. Envíe un correo electrónico a los chicos de www.shellhelix.co.UK 4 litros £37.50 entregados. Estoy seguro de que podría usar 10w40 en la Benelli como puede hacerlo en la Ducati, pero todo lo que ganaría es un ligero aumento de potencia y una ligera mejora en el ahorro de combustible. A menos que realmente estuvieras corriendo, no me desviaría de un 50
sí, estoy seguro de que podría usar 10w40, pero en el manual se indica claramente que se debe usar 15w50, así que quería seguir con eso porque entiendo completamente los problemas que pueden causarse si no lo hago, más aún en el motor nelli. Además, parece que aquí tenemos acceso limitado a los buenos aceites Q y conozco el castrol power 1.

#9 ·
Benelli recomienda 15W-50 o 10W-50, pero creo que la comparación de aceite no tiene sentido. Más importante que la viscosidad es asegurar una clase de calidad mínima - por Benelli: JASO - MA CC MC G4.
El grado de viscosidad debe elegirse en función de la zona climática en la que se va a utilizar una motocicleta. Especificado en el manual 15W-50 son los parámetros apropiados para el clima italiano. En términos británicos sería más apropiado 10W-40.
Personalmente uso Castrol Power 1 10W-50 - óptimo para el clima polaco :)